Sucesos

Rescatan a joven víctima de secuestro y detienen a tres de los supuestos captores

El joven de 18 años estuvo al menos 36 horas secuestrado por los delincuentes, quienes le exigían a su familia tres millones de lempiras para liberarlo; los sospechosos fueron detenidos en la Gran Terminal de San Pedro Sula, zona norte de Honduras
04.12.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un joven de 18 años de edad, por quien sus secuestradores pedían tres millones de lempiras para liberarlo, fue rescatado en las últimas horas en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, la víctima había sido secuestrada el 2 de diciembre por sujetos armados, quienes posteriormente establecieron comunicación con sus familiares para solicitarles la fuerte suma de dinero.

Tras denunciar el hecho, las autoridades comenzaron las investigaciones y dieron con el paradero de la víctima, asimismo capturaron a tres de los sospechosos del hecho en la Gran Terminal de San Pedro Sula.

DE INTERÉS: Caen tres colombianos con presunta droga en La Mosquitia hondureña

'Fue secuestrado cuando se dirigía hacia su trabajo, los familiares interpusieron la denuncia y se comenzó con la búsqueda de inmediato', comentó el subcomisario Cristian Nolasco.

'Estos sujetos se encontraban con la víctima a quien tenían amarrada. Estos (sospechosos) pedían tres millones de lempiras', expresó Nolasco.

Condena

El nuevo Código Penal establece penas de 8 a 12 años de cárcel para las personas que cometen el delito de secuestro. Lo anterior está establecido en el artículo 239 que reza: 'quien priva de la libertad a otra persona exigiendo alguna condición para liberarla, debe ser castigado con las penas de prisión de ocho (8) a doce (12) años y prohibición de residencia por el doble del tiempo de la condena'.

VEA: Dos masacres y varios accidentes de tránsitos dejaron un gran número de muertos en Honduras (Fotos)

Tags: