Sucesos

Hallan 100 barriles con precursores de droga en norte de Honduras

Las autoridades decomisaron también un contenedor y un camión cisterna con placas guatemaltecas.

FOTOGALERÍA
05.02.2015

San Pedro Sula, Honduras

Al menos 100 barriles que contendrían precursores químicos para la elaboración de cocaína, fueron decomisados este jueves en un operativo conjunto efectuado en la colonia Buenos Aires de San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte de Honduras.

La operación, en la que participaron elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), del Escuadrón Especial Cobras, y de la Policía Nacional de Honduras, inició a eso de las 6:00 AM en unas bodegas en desuso.

Dentro de los locales fueron hallados los barriles, así como un contenedor y un camión cisterna con placas guatemaltecas.

Alrededor de las 8:30 AM se esperaba la llegada de personal de Medicina Forense que se encargará de practicar las respectivas pruebas al producto.

Dos personas fueron requeridas para efectos de investigación.

A finales de diciembre, las autoridade decomisaron 339 kilos de pasta de cocaína en ocho contenedores que ingresaron a Honduras a través de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Puerto Cortés.

Los contenedores llegaron desde Medellín con 3,200 regletas de madera en pino pátula seca y al ser inspeccionado uno de ellos, constataron que unas de las piezas estaban canaleteadas y encontraron pasta de droga en su interior.

Según el manifiesto de carga en poder de las autoridades, el envío del cargamento de madera fue hecho por la compañía Distripuertas S. A. de Colombia y era para la empresa Impex, S. de R. L., en Calpules, San Pedro Sula.