Sucesos

Estrada Pacheco asume como jefe de Policía Metropolitana 1

Al momento de hacer el traspaso de mando, el subcomisionado Ramón Martínez aseguró que las expectativas con las que llegó a ocupar el cargo se cumplieron, ya que se logró reducir las muertes violentas por arma de fuego de 24 a 3 diarias.

15.05.2012

Después de cinco meses de estar al frente de la Jefatura de la Policía Metropolitana, el subcomisionado Ramón Martínez Hernández entregó el bastón de mando al también subcomisionado Jorge Estrada Pacheco.

Los dos oficiales son de la misma promoción y han estado en puestos de mando dentro de la estructura policial.

Para el caso, Martínez, antes de llegar a la Metropolitana 1, estuvo al mando en la Jefatura Departamental de Islas de la Bahía con sede en Roatán, mientras que Estrada Pacheco era el encargado de la Jefatura Departamental de El Paraíso, con asiento en la ciudad de Danlí.

Al momento de hacer el traspaso de mando, el subcomisionado Ramón Martínez aseguró que las expectativas con las que llegó a ocupar el cargo se cumplieron, ya que se logró reducir las muertes violentas por arma de fuego de 24 a 3 diarias.

“Me voy muy satisfecho después de haber estado estos cinco meses, el comando que he dirigido se portó a la altura, por lo que se les debe un agradecimiento al igual que a los medios de comunicación, a los empresarios y al alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, que contribuyeron para que se hiciera una buena labor”, dijo Martínez Hernández, quien a partir de mañana pasará a ocupar la Jefatura de la Dirección Noroccidental de Tránsito con sede en San Pedro Sula.

Por su parte, el nuevo jefe de la Metropolitana 1 manifestó que asume el cargo como un gran reto debido a que las condiciones en las que se trabaja en la zona oriental del país son completamente distintas a las que se presentan en Tegucigalpa y Comayagüela, ya que hay sectores considerados de alto riesgo por los altos índices de criminalidad que se registran.

“Vengo con todo el entusiasmo para poder contribuir a la seguridad de la ciudad capital y les pido el apoyo, al igual que se lo dieron al subcomisionado Martínez, para poder desarrollar el trabajo de la mejor manera”, dijo Estrada Pacheco.

El oficial aseguró que para desarrollar el trabajo se va a continuar con los mismos equipos de trabajo que existen en los diferentes distritos policiales de la capital, ya que lo que se busca es darle seguimiento al buen trabajo que se ha desarrollado en los últimos meses en la capital del país.