Auto de
formal procesamiento se dictó en los Juzgados con Jurisdicción Nacional en contra de cinco supuestos narcotraficantes detenidos durante la operación 'Shalom', en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Al término de la audiencia inicial, el juez nacional resolvió mantener recluidos en el centro penal sampedrano a; Juan Manuel Castro Romero, Rolando Sabillón Castro, Carlos José Fúnez Cáceres, Carlos Roberto Bonilla y Denis Donadin Bonilla García.
Durante la audiencia la Fiscalía Contra el Crimen Organizado logró acreditar los indicios de responsabilidad de los acusado en los delitos de; portación ilegal de armas, almacenamiento ilegal de armas prohibidas, lavado de activos y almacenamiento de armas comerciales, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Los ahora reclusos fueron detenidos durante varios allanamientos realizados por elementos de la Dirección de Lucha Contra Narcotráfico, Policía Militar, fiscales del Ministerio Público y
jueces ejecutores.
La 'Operación Shalom', se realizó en diferentes barrios y colonias de San Pedro Sula, Choloma y Villanueva, así como en empresas y autolotes.
En una de las residencias aseguradas las autoridades descubrieron un túnel cuya entrada estaba oculta bajo un mueble de cocina y dirigía a otro sector de la propiedad.