Copán, Honduras.- Un hombre fue asesinado en las últimas horas en la carretera que conduce desde la comunidad de El Cedral hacia El Zanjón, en el municipio de Nueva Arcadia, Copán.
La víctima respondía al nombre de Faustino Edgardo Rosales Cárcamo, originario del departamento de Yoro y residente en la comunidad de El Cedral, en Nueva Arcadia.
Su cuerpo, que presentaba varios impactos de bala, fue encontrado en una solitaria calle, boca abajo y sobre un charco de su propia sangre. Pobladores que transitaban por la zona dieron aviso a la Policía Nacional.
Los familiares del joven también se hicieron presentes en el lugar; sin embargo, hasta la mañana de este martes no se habían pronunciado sobre el suceso.
Será la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la que realice las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
Otra muerte
Un violento tiroteo registrado la noche del domingo en la colonia Miravalle, de La Entrada, Copán, dejó como resultado una persona muerta y tres más heridas, según confirmaron autoridades policiales y medios locales.
De acuerdo con los primeros informes, las víctimas se encontraban dentro de un negocio de la zona cuando varios hombres armados irrumpieron en el establecimiento y comenzaron a disparar sin mediar palabra.
En el lugar perdió la vida Darwin Andino Perdomo, de 38 años, quien recibió múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte de manera inmediata.