Sucesos

Capturan a presunta administradora de la Mara Salvatrucha

07.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una mujer, supuesta administradora de la MS-13, y dos presuntos integrantes de esta estructura criminal fueron detenidos por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En la operación policial también se decomisaron drogas y un arma de fuego. Entre los aprehendidos están Wendy Francisca Claros Alemán (45), conocida en el mundo criminal como “Madre Revo”.

VEA: Un ladrón y un ganadero son asesinados en diferentes hechos en Honduras

Según las investigaciones de la DPI, ella es la encargada de administrar el dinero proveniente de extorsiones y venta de drogas en los sectores de las colonias Arturo Quezada, Israel, San Francisco y alrededores, donde pulula la MS-13.

También fue aprehendido Leonardo Xavier Orellana Claros (23), alias “Pecas”, y un menor de 17 años conocido en la mara como “Clifor”.

A ambos se les considera miembros activos de la MS y según los agentes son los encargados de cumplir las órdenes y dar protección a Claros Alemán. Asimismo, se les investiga por varios homicidios acaecidos en la zona.

LEA: Matan a una mujer en SPS

Se les decomisó una pistola calibre 45 mm, 60 envoltorios con supuesta marihuana, 80 embalajes plásticos con presunta cocaína y 67 paquetes plásticos con supuesto crack.