Dos supuestos integrantes de la banda delictiva ' Los Cachos' fueron detenidos la tarde de este lunes por elementos de la Policía Nacional, en el municipio de Tocoa, Colón, zona norte de Honduras.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Miguel Montoya Rodríguez y Rony Alexis Lezama Ponce.
Las investigaciones determinan que los imputados serían integrantes de una banda delictiva denominada 'Los Cachos'
Este grupo criminal se dedica al robo de viviendas, carros repartidores y fruta de palma en el departamento de Tocoa y alrededores.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a Ponce y a Rodríguez se les dio captura por suponerlos responsables de asesinar a José Wilfredo Morales y Isaías Lemus Fernández, dos guardias de seguridad.
El hecho criminal del que se les acusa ocurrió cuando las víctimas, empleados de una empresa que elabora productos derivados de la palma, fueron atacadas dentro de las instalaciones en su horario laboral. De este enfrentamiento resultaron dos muertos y uno de los sospechosos quedó herido.
Luego de su detención, la DPI llevó a los imputados ante las autoridades correspondientes para que respondan por los ilícitos de los que son señalados.