En medio de un cruce de fuego, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron a nueve presuntos miembros de la Mara 18 en posesión de armas de grueso calibre y granadas de fragmentación, entre otros.
El enfrentamiento ocurrió en la calle que conduce a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, luego que dos integrantes de la asociación ilícita recobraron su libertad y eran esperados por un grupo de compinches residentes de la colonia Hábitat.
Soldados de las Fuerzas Armadas acudieron en apoyo al equipo de la DNIC, asignado al Departamento contra Maras y Pandillas, que participó en la operación.
Peligrosos mareros
La Policía identificó a los detenidos como Maynor Antonio Vásquez Hernández, alias “El Blue”; Henry Jerónimo Peñalba Martínez, “El Bravo”; Héctor Mauricio Reyes Sánchez, “El Cholo”; José Adelmo Corea Hernández, “Joche”; Mauricio Napoleón Sánchez Rosales “Norlan”; Luis Fernando Cruz Romero “El Negro”; Edgardo Javier Raudales Castro “El Trigueño” y German Darío Cerrato Irías “El Gemelo” .
También cayó el presunto marero David Ezequiel Torres Reyes, quien resultó herido de bala en el intercambio de disparos, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández.
En el acto les decomisaron un fusil AK-47, un R.15, dos ametralladoras mini-Uzi, dos pistolas 9 milímetros, dos granadas de fragmentación y dos vehículos marca Honda CRV, uno color verde y un blanco, sin placas.
El comisionado Leandro Osorio, jefe de la DNIC, dijo a EL HERALDO que manejaban información de que al salir dos mareros de la prisión lo irían a traer varios individuos armados, por lo que les dieron seguimiento con el fin de encontrarlos con las evidencias.
Alrededor de las 2:00 de la tarde interceptaron al grupo de mareros, quienes al darse cuenta de la presencia policial abrieron fuego y trataron de escapar en dirección a la colonia Hábitat.
La tenaz persecución terminó con la captura de los nueve pandilleros, entre ellos, uno de la MS-13.
Los dos mareros que salieron de la cárcel son Reyes Sánchez y Vásquez Hernández; a este último le hallaron las dos granadas entre sus genitales.
Los nueve detenidos fueron presentados ante la Fiscalía para que se les siga el respectivo proceso en el juzgado competente.