La unidad de Análisis e Información de la Policía Nacional Preventiva logró arrestar en horas de la mañana a un sujeto a quien se le vincula con la muerte de una pareja y su hijo de tres años, hecho ocurrido el domingo pasado en la aldea Santa Ana de Chasnigua de este municipio.
El sospechoso, identificado como Noel Jacobo Pineda Chávez (23), fue detenido luego de un intenso operativo de vigilancia e investigación por parte de los agentes policiales en el mismo sector adonde ocurrió el hecho durante la madrugada del domingo pasado.
La Policía Nacional informó que gracias al trabajo en conjunto de la unidad de Análisis de la DNIC y el grupo Tornado de la Policía Preventiva, lograron atrapar a uno de los supuestos hechores.
No obstante, de acuerdo con la información brindada el domingo mientras Medicina Forense efectuaba el levantamiento de los cadáveres, al lugar habrían llegado a cometer el asesinato dos hombres con indumentaria militar, por lo que las indagaciones y trabajos de campo continuarán hasta encontrar a otros posibles implicados.
Pineda Chávez podría ser acusado de asesinato por la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público.
El reporte de la Policía Nacional indica que Basilio Muñoz Aguilar (40), jornalero y originario de Lempira, junto a su compañera de hogar Albertina Muñoz Alfaro (38), también oriunda de Lempira, se encontraban descansando en su vivienda en la aldea Santa Ana de Chasnigua junto a sus cuatro hijos, tres varones de 15, 7 y tres años de edad y una niña de 11. En el tiroteo producido por los dos atacantes con armas automáticas y escopetas, según el informe, fallecieron los esposos y su hijo menor José Emanuel Muñoz Alfaro (3). Los otros menores lograron escapar de la muerte.
Tras el asesinato de la pareja y su vástago, el mayor de los hermanos resultó con una herida de bala en una pierna.
Los tres menores salieron por una ventana y huyeron de la balacera para buscar a la Policía Preventiva cerca de las 5:00 am.