El director general de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Antonio Sabillón Pineda, denunció este martes que es objeto de amenazas a muerte por parte de personas desconocidas.
El comisionado general sostuvo que esas amenazas no lo debilitan y que al contrario, lo fortalecen para seguir con el combate a la criminalidad.
'Si Dios está con nosotros quien contra nosotros', expresó Sabillón Pineda.
El jerarca policial indicó que ha recibido agresiones verbales, llamadas y mensajes amenazantes a su teléfono celular.
Sostuvo que, las amenazas no le quitan al sueño y lo que sí le quita el sueño es darle seguridad al pueblo hondureño.
Recordó que desde el momento en que se ingresa a la Policía Nacional, se está dispuesto a perder la vida para que otro viva.
Sabillón aseguró que desconoce quiénes son las personas que lo están amenazando y al consultarle si son miembros del crimen organizado, respondió: 'puede ser que sea el crimen organizado, pero no podría determinarlo porque está en proceso de investigación'.
Sabillón Pineda fue nombrado como director policial el 19 de diciembre de 2013, en sustitución de Juan Carlos Bonilla, quien ahora se desempeña como agregado policial en Colombia.
La juramentación de Sabillón fue autorizada por el ahora presidente Juan Orlando Hernández, pero el nombramiento lo hizo el ahora expresidente Porfirio Lobo Sosa.