San Manuel, Cortés.– Tres elementos de la Policía Nacional resultaron heridos tras un ataque perpetrado por un agente ebrio de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en la colonia Pineda del municipio de San Manuel, Cortés.
De acuerdo con la información preliminar, el hecho se originó luego de una denuncia recibida en el sistema de emergencias policiales, que alertaba sobre un individuo en estado de ebriedad agrediendo físicamente a su compañera de hogar.
Varios agentes se desplazaron al lugar y, al momento de requerir al agresor e intentar entablar diálogo, este reaccionó violentamente, disparando en reiteradas ocasiones contra los funcionarios.
Producto del ataque, resultaron heridos un inspector de Policía y dos agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), quienes fueron trasladados de inmediato a un centro hospitalario, donde actualmente se encuentran estables.
De manera inmediata, se activó un cerco de seguridad con personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerzas Especiales y unidades tácticas Karnaf, logrando controlar la situación y capturar al agresor.
Durante la requisa realizada al detenido, se le decomisaron varios objetos comúnmente asociados con prácticas de brujería popular. Entre estos se encontraban cruces, rosarios, envoltorios de tela y plástico con contenidos ocultos, y pequeños amuletos confeccionados artesanalmente.
Reacciones
Según expertos en prácticas populares y rituales criminales, este tipo de artefactos son utilizados para rituales de protección en enfrentamientos armados, comúnmente empleados por mareros, pandilleros o personas vinculadas al crimen organizado.
Se presume que el funcionario portaba estos objetos con la intención de protegerse espiritualmente ante posibles enfrentamientos con las fuerzas de seguridad o para dañar a otros.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que enfrente los cargos correspondientes por los delitos de violencia doméstica, atentado contra la autoridad, homicidio en su grado de tentativa y portación ilegal de armas, además de investigarse la procedencia y el propósito de los objetos decomisados.