Doris y Ariel vendían videos íntimos de su hija de 12 años por 2,000 lempiras; fueron capturados
Una niña de apenas 12 años era expuesta en videos íntimos. La madre y su pareja, grababan el material y luego lo ofrecían por 2,000 lempiras en EE UU. Aquí los detalles
- Actualizado: 06 de mayo de 2025 a las 00:00
Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron captura a una madre y su pareja sentimental por suponerlos culpable de cometer un crimen contra la menor de 12 años.
Las personas fueron capturadas en San Antonio de Oriente, Francisco Morazán. De la menor de 12 años aún no se han dado detalles
Según los que ha trascendido, la pareja grababa a la menor y luego ofrecían los videos vía internet por 2,000 lempiras a compradores en Estados Unidos.
Los sospechosos fueron identificados por Doris Isabel Ochoa Rodríguez, de 38 años de edad, y Ariel Neptalí Barahona Flores, de 31 años, padrastro de la menor.
La orden de captura fue girada por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Yuscarán, El Paraíso, el 27 de marzo de 2025, y se ejecutó el lunes 5 de mayo en San Antonio de Oriente.
Específicamente, la pareja fue capturada en la aldea Joya Grande, municipio de San Antonio de Oriente, en el departamento de Francisco Morazán.
La pareja fue capturada por suponerlos sospechosos de los delitos de elaboración y utilización de pornografía agravada y otras agresiones sexuales.
Se conoció que la madre de la menor y su padrastro llevaban bastante tiempo cometiendo el crimen. Serán las autoridades las encargadas de la investigación.
Tras el hecho, también se involucró en el caso la Unidad Contra la Trata de Personas del Departamento de Delitos Especiales de la DPI, en conjunto con la organización Our Rescue, dedicada a luchar contra la trata de personas y la explotación sexual.
Se desconoce cómo las autoridades se enteraron de lo que estaba pasando en San Antonio de Oriente, en Francisco Morazán.