Sucesos

A la Penitenciaría Nacional de Támara envían a miembro de la pandilla 18 por extorsión

Inicialmente se informó que de acuerdo con trabajos de inteligencia el imputado es integrante de la pandilla 18 y uno de los presuntos autores materiales del asesinato del exalcalde Óscar Roberto Acosta Zepeda, conocido como “El Pelón” Acosta

11.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión resolvió imponer la medida cautelar de detención judicial en contra de Alejandro José Herrera Alcántara, de 31 años de edad, alias “El Pequeño”.

El imputado fue detenido el miércoles y la mañana de este jueves fue remitido por el Ministerio Público ante el juez que conoce el caso para que se desarrollara la audiencia de declaración de imputado.

De acuerdo con el informe proporcionado, a Herrera Alcántara se le supone responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Inicialmente se informó que de acuerdo con trabajos de inteligencia efectuados por varias agencias de seguridad e investigación del Estado, el imputado es integrante de la pandilla 18 y uno de los presuntos autores materiales del asesinato del exalcalde Óscar Roberto Acosta Zepeda, conocido como “El Pelón” Acosta.

Después de proporcionar los datos personales, al imputado se le leyeron los derechos, mientras que la Fiscalía informó sobre los hechos relacionados con la acusación, que ante la naturaleza del delito y la gravedad de la pena, no era posible otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, por lo que el Juez de Letras de lo Penal determinó remitirlo a la Penitenciaría Nacional en Támara.

Además, se determinó que la audiencia inicial se desarrollará el martes 16 de julio a las 9:30 de este viernes.

Mario Fu, vocero de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), manifestó que “a petición de la Fiscalía no se darán a conocer por el momento mayores detalles del caso relacionado al crimen de Roberto Acosta”.