Sucesos

Los últimos videos que publicó en TikTok jovencita víctima de masacre en la capital

Scarleth Victoria Cruz Alemán, de 16 años, bailaba, realizaba doblajes y actuaciones en la famosa aplicación. Ahí interactuaba con más de 2,000 seguidores

20.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Feliz, bailando despreocupada en traje de baño y con una enorme sonrisa, así lució por última vez en TikTok Scarleth Victoria Cruz Alemán, la jovencita de 16 años asesinada a disparos junto a sus dos hermanas en la colonia Izaguirre, en el sector conocido como Emanuel, al noroeste de la capital hondureña.

La joven, como muchas de su edad, era generadora de contenidos en la famosa aplicación. En su perfil acumulaba 2,621 seguidores y más de 14 mil 'me gustas' en sus videos.

LEA TAMBIÉN: Hombres armados asesinan a pareja en el interior de su casa en San Pedro Sula

Además de sumarse a los bailes en tendencia, Cruz Alemán adoraba hacer imitaciones, actuaciones y doblajes. También probaba los nuevos filtros que solo la aplicación china ofrece.

Cada vez que publicaba nuevos contenidos, la adolescente recibía algunos piropos, comentarios con felicitaciones y uno que otro pidiéndole que le dedicara un video o saludos.

En uno de los videos publicados en TikTok, Scarleth aparece junto a sus dos otras hermanas, Jazmín Ivania Cruz Alemán (22) y María de los Ángeles Alemán (14), mientras reaccionan a una grabación subida de tono.

@scarleth_aleman ##sigueme_y_te_sigo_cumplo ##xyzbca ##paratii ##fyp ##lentejás ##viral

♬ original sound - Chris Ramirez




@scarleth_aleman ##triste ##xyzbca ##paratii ##fyp ##viral ##sigueme_y_te_sigo_cumplo ##lentejás ##triste

♬ sonido original - ??




@scarleth_aleman borrador ✨☁️ aca

♬ Original Sound - Unknown

@scarleth_aleman ##xyzbca ##viral ##paratii

♬ PROBLEMA - Daddy Yankee

@scarleth_aleman ##sigueme_y_te_sigo_cumplo ##fyp ##paratii ##viral ##xyzbca

♬ sonido original - Orlando Miranda



@scarleth_aleman ##sigueme_y_te_sigo_cumplo ##xyzbca ##viral ##fyp ##paratii ##lentejás

♬ RIHANNA x SEAN PAUL x MR VEGAS mashup by K D - Kevindaveprod



@scarleth_aleman ##xyzbca ##viral ##paratii ##fyp ##sigueme_y_te_sigo_cumplo

♬ Perreito - Mariah Angeliq

VEA: VIDEO: Pobladores saquean narcolancha incautada tras enfrentamiento en La Mosquitia

Masacre

Nacieron de un mismo vientre, en años y días distintos, pero jamás imaginaron que partirían de este mundo el mismo día y en el mismo instante. Tres jovencitas hermanas entre sí, dos de ellas en plena adolescencia, fueron ejecutadas a disparos por presuntos pandilleros el mediodía del domingo.

Las víctimas fueron identificadas como Jasmín Ivania Cruz Alemán (21), Scarleth Victoria Alemán (16) y María de los Ángeles Alemán (14).

Información que está bajo investigación de los entes policiales detalla que las tres hermanas fueron raptadas por antisociales en una zona bastante cercana a la colonia Izaguirre y bajo amenazas de muerte las trajeron caminando hasta el lugar donde posteriormente las asesinaron.

Con mucho hermetismo, pero a la vez alarmados por lo que había ocurrido, moradores de dicho vecindario manifestaron que escucharon una ráfaga de disparos que se extendió como por un minuto, a eso de las 12:05 del mediodía.

Los propios vecinos fueron quienes alertaron de lo ocurrido y minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Hondureña llegaron al sitio del tiroteo.

El paramédico Mario Ordóñez relató que “recibimos la información del sistema del 911 donde nos reportaban tres personas heridas por arma de fuego, pero al llegar al lugar nos percatamos de que ya no tenían signos vitales”.

Las hermanas fueron conducidas por un estrecho y empinado callejón de gradas. Las acostaron en el suelo, junto al portón de una vivienda y luego las acribillaron a disparos.

Nadie vio nada

Como es de esperarse en estos casos de extrema violencia, a los vecinos no les queda otra que no ver ni oír y callar, pues en muchas de las ocasiones el victimario reside a la par de su casa.

Los sicarios salieron huyendo de la zona antes de que los elementos policiales llegaran al sitio. Se presume que fueron ultimadas con armas tipo revólver ya que no había casquillos en el lugar, según la Policía.

Se conoció que las hermanas Alemán eran originarias del departamento de Yoro, residentes en la capital y que las tres ya eran madres. Al lugar de la masacre no llegó ningún familiar de las malogradas.

Femicidios

Hasta el 31 de julio de 2021, el Centro de Derechos de la Mujer (CDM) ha contabilizado unas 174 muertes violentas de mujeres en Honduras.

La mayoría de femicidios, de acuerdo con la data del CDM, se han registrado en los departamentos de Francisco Morazán (34), Cortés (34), Olancho (24), Atlántida (15) y Yoro (13).

ADEMÁS: Videos del enfrentamiento entre presuntos narcos y militares en La Mosquitia

Tags: