Sucesos

Con un fusil joven mata a su hermano en Balfate, Colón

Se presume que la riña entre los dos hermanos inició por un problema familiar que tenían desde hace algún tiempo

16.09.2021

COLÓN, HONDURAS.- Los problemas inherentes al seno de un hogar llevaron a que un jovencito tomara un fusil y matara a su propio hermano en una zona del departamento caribeño de Colón. El insólito caso ocurrió en la aldea Planes de El Bambú, en el municipio de Balfate.

La víctima mortal fue identificada como Liner Francisco Mejía López, mientras que su hermano y presunto agresor responde al nombre de Elvis Duriel Mejía López, de 22 años de edad.

VEA: Dentro de taller de pintura hallan a hombre muerto en San Pedro Sula

Detalles preliminares en poder de la Policía Nacional revelan que los dos hermanos se enfrascaron en una fuerte discusión por problemas familiares; de repente Elvis Duriel sacó un arma de fuego tipo fusil y le disparó en dos ocasiones a su hermano Liner Francisco.

El agredido expiró casi de forma instantánea tras recibir los proyectiles del potente fusil, mientras su hermano salía huyendo de la vivienda.

+Caen dos presuntos sicarios y extorsionadores de la pandilla 18 en la capital

Acción de búsqueda

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) destacados en el municipio de Balfate tuvieron conocimiento del hecho criminal y se desplazaron a la zona que les habían indicado.

Tras varias horas de búsqueda en el sector, lograron darle captura a Elvis Duriel Mejía López, como el principal sospechoso de haberle dado muerte a su hermano.

DE INTERÉS: Banda que asaltó a clientes en comedor de San Pedro Sula subía videos a TikTok

La aprehensión se llevó a cabo en horas de la madrugada del miércoles en la aldea El Bambú, siempre en el municipio de Balfate, Colón.

Una vez concretada la detención del sujeto, le dieron a conocer sus derechos y fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público en el departamento de Colón para que responda por el delito que con base en ley le será imputado.

ADEMÁS: Hombre mata a su amigo y le roba la moto en Olanchito, Yoro