Sucesos

Capturan segundo implicado en muerte de la exdiputada Carolina Echeverría  

Hasta ahora se desconoce la identidad del segundo implicado en el impactante asesinato en que el esposo de la víctima, el abogado y Coronel, Andrés Urtecho Jamborde quedó herido de bala de fuego

12.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron este jueves la captura del segundo implicado en la muerte de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, el pasado 25 de julio en la capital de Honduras.

Hasta ahora se desconoce la identidad del segundo implicado en el impactante asesinato en que el esposo de la víctima, el abogado y Coronel, Andrés Urtecho Jamborde quedó herido de bala de fuego.

VEA: Bajo custodia otro sospechoso en el crimen de Carolina Echeverría

El sospechoso está bajo custodia preventiva por DPI y en las próximas horas se judicializará su caso.

En este proceso, las investigaciones siguen abiertas y la intención de los fiscales de Delitos contra la Vida es llegar a capturar y judicializar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la excongresista y de atentar contra la vida de su esposo Andrés Urtecho Jeamborde.

Las investigaciones revelan que el crimen organizado habría pagado un millón de lempiras para darle muerte a la exdiputada liberal.

ADEMÁS: Carolina Echeverría, la mujer que “amó al liberalismo y abrazó con todo y sus principios”

Otro detenido

La hipótesis no fue descartada por los investigadores dado que al primer detenido, Denis Abel Ordóñez García, se le confiscaron 300,000 lempiras en efectivo el día de su arresto en la colonia Villa Nueva.