Sucesos

Nueva masacre arrebata la vida de más hondureños en La Ceiba

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Miguel Urbina, Domingo Cantarero y Darlin Banegas

26.09.2020

LA CEIBA, HONDURAS.-En un campo de fútbol fueron asesinadas tres personas y al menos cuatro más resultaron heridas la noche de este sábado en la aldea Río Viejo, a inmediaciones de la Cuencia del Río Cangrejal de La Ceiba, Atlántida.

De manera preliminar se conoció que tres de las víctimas mortales respondían a los nombres de Miguel Urbina, Domingo Cantarero y Darlín Banegas. Sobre los heridos no hay información.

El violento ataque ocurrió cuando los jóvenes se encontraban en una cancha de fútbol. Según testigos, sicarios llegaron al lugar y de inmediato comenzaron a disparar, dejando sin signos vitales a sus víctimas.

+ Esta es la jerarquía de la temible Mara Salvatrucha

VEA: Escalofriantes datos de mujeres obligadas a criar hijos de pandilleros

+'Mujeres de la mafia': rostros de las últimas detenidas en Honduras

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a los fallecidos inertes en el suelo, a escasos metros de un cerco de alambre de púas.

Trasciende que los victimarios serían miembros de una banda denominada 'Los Yatos', estructura que estaría ligada a la peligrosa banda de los 'Mito Padilla'.

Violencia

Este hecho criminal se convierte en el número 38 en lo que va de 2020 donde se registran tres o más víctimas en la misma escena del crimen.

En las 38 masacres se contabilizan 140 personas fallecidas.

Hasta el lugar de la tragedia se trasladaron agentes de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público, quienes acordonaron el área y recogieron evidencias del triple crimen.

Minutos más tarde se reconocieron y levantaron los cadáveres para trasladarlos a la morgue de Medicina Forense, donde se les practicó la autopsia.

Tags: