Sucesos

San Pedro Sula: Cae peligroso cabecilla de la MS-13 con fuerte suma de dinero y un arma

Al detenido se le considera cabecilla de la clica 'Leegar Ganster' de la Mara Salvatrucha con el rango de compadre y con 22 años de pertenecer a esta asociación ilícita

10.05.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Un peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado este domingo en la colonia Suazo Córdoba de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Las autoridades no revelaron el nombre del sujeto de 39 años de edad y a quien en el mundo criminal se le conoce con el alias de 'Yerry'. Es originario de San Pedro Sula y residente de donde fue detenido.

LEA: Los nueve datos que debes saber sobre la Mara Salvatrucha (MS-13)

A alias 'Yerry' se le considera cabecilla de la clica 'Leegar Ganster' de la Mara Salvatrucha con el rango de compadre y con 22 años de pertenecer a esta asociación ilícita, según el repote de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Al momento de la captura, a 'Yerry' se le decomisó un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros con 30 cartuchos y dos celulares. Además, la cantidad de 157,760.00 lempiras producto del cobro de extorsión.

En el lugar donde fue detenido es considerado en el mundo delictivo como ' Santuario del GDO MS-13' y anteriormente fue jefe de sectores como la aldea La Cumbre y El Ocotillo.

ADEMÁS: Profesionales universitarios son miembros de la pandilla 18