Sucesos

Cae sujeto que mató a machetazos a un agente de la Policía

La víctima daba cumplimiento a una denuncia por la violación del toque de queda en el sector

FOTOGALERÍA
06.04.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Dando cumplimiento a una denuncia por la violación del toque de queda, un agente de la Policía Nacional fue asesinado a machetazos en la aldea Santa Lucía, en Ocotepeque.

La víctima fue identificada como Walter López Valeriano (24), quien junto a otros agentes policiales llegaron la noche del sábado a una vivienda donde ingerían bebidas alcohólicas y celebraban un cumpleaños.

Al intentar requerir a las personas, según relatos, un hombre identificado como Narciso Santos se abalanzó contra el policía y lo atacó a machetazos.

Las autoridades lograron capturar a Santos, quien después de cometer el hecho se había dado a la fuga, pero en una pronta acción policial lo detuvieron y le decomisaron el machete con el que habría cometido el crimen.

El agente López después del ataque había quedado con vida, por lo que fue trasladado de emergencia a una clínica privada de San Pedro Sula, pero al poco tiempo de ingresar falleció. El supuesto homicida fue remitido al Ministerio Público por el delito de atentado y ahora enfrentará cargos por el delito de homicidio.

Autoridades de Medicina Forense trasladaron el cadáver del agente a la morgue judicial.