Sucesos

Honduras: Pandilleros regresaron de cita médica con droga a El Pozo I

Los responsables fueron identificados como Edwin Santos Moreno Garmendia y Cristian David Contreras Santos, informaron las autoridades

29.06.2019

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Dos integrantes activos de la pandilla 18 intentaron introducir droga a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo I.

De acuerdo con las informaciones, ambos reclusos fueron llevados a citas médicas y al regresar al establecimiento se les realizó la acostumbrada inspección con la máquina de rayos x.

LEA TAMBIÉN: Ejecutan allanamientos en San Pedro Sula y Choloma

Ahí fue donde las autoridades descubrieron que cada uno de los internos transportaba un paquete envuelto en cinta aislante conteniendo marihuana, por lo que al ser detectado se les solicitó que lo entregaran.

Los responsables fueron identificados como Edwin Santos Moreno Garmendia y Cristian David Contreras Santos, informaron las autoridades.

Por esta acción, los implicados deberán responder ante los juzgados por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), afirmaron que a los dos privados de libertad se les aplicará el Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad, que como parte de las sanciones establece la suspensión temporal de la visita.

DE INTERÉS: Encostalado hallan el cadáver de una persona en la cuesta El Chile