Sucesos

Repatrian cuerpo de migrante hondureño asesinado junto a su esposa en México

Su madre Deisy Aracely Alonzo detalló que el joven ya se había ido una vez a Estados Unidos, pero que fue deportado y hace siete meses había emprendido su ruta nuevamente

09.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cuerpo del migrante hondureño Denis Ariel Espinoza Alonzo, quien fue asesinado junto a su esposa en México, fue repatriado este viernes a Honduras.

En un vuelo comercial y en un féretro cubierto de cartón llegó el cadáver al Aeropuerto Internacional Toncontín, donde sus familiares lo esperaban con tristeza.

Su madre Deisy Aracely Alonzo detalló que el joven ya se había ido una vez a Estados Unidos, pero que fue deportado y hace siete meses había emprendido su ruta nuevamente.

La mujer contó que la última vez que supo sobre su vástago fue hace dos meses, cuando recibió la lamentable noticia de su deceso.

VEA: Caravana migrante reanuda su travesía hacia Estados Unidos

Afirmó desconocer las circunstancias en que el hondureño perdió la vida, pero contó que el connacional había emigrado junto a dos de sus hermanos, quienes fueron deportados.

Espinoza Alonzo fue asesinado en Guanajuato, México, hace dos meses y aún no existe información sobre el por qué del crimen.

Sobre la mujer que lo acompañaba al momento del suceso Aracely Alonzo dijo que 'era mexicana, el decía que era su esposa, su compañera, que vivía feliz con ella e iba embarazada de él'.

El migrante hondureño esperaba llegar hacia Estados Unidos, sueño que le costó la vida.