Sucesos

Testimonios incriminan a Carlos Alvarenga, alias 'Susano', en muerte de Carlos Collier

La Corte de Apelaciones enviará hoy el expediente del caso de nuevo al Juzgado de Letras Penal de La Granja

12.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Dos días después de que se cometió el homicidio contra el universitario Carlos Collier fueron capturados cuatro implicados en la colonia Loarque de la capital.

Oficiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los llevaron a las oficinas para tomarles su declaración y luego remitirlos a la Fiscalía para el curso del proceso legal.

EL HERALDO tuvo acceso a las declaraciones que brindaron los jóvenes a los agentes policiales sobre cómo ocurrieron los hechos esa noche del 11 de octubre de 2017. El cuerpo de Carlos Emilio Collier, de 20 años, apareció envuelto en sábanas en un botadero de basura en la colonia Río Grande.

Declaraciones
Las declaraciones de dos jóvenes coinciden en que Collier y Carlos Alvarenga, alias “Susano”, tuvieron un altercado y forcejearon. Seguido de eso se escucharon unos disparos y vieron que Collier se desplomó sobre ellos en el carro, mientras la sangre salía de su cabeza.

Así lo declaró Olga López y James O’connor ante la Policía Nacional, quien iba conduciendo el vehículo, según las declaraciones.

Carlos Alvarenga y Elías Chaín dijeron que Collier llevaba un arma, la sacó en el vehículo, la manipuló y el arma se disparó, muriendo al instante. Posteriormente los jóvenes bajaron del carro el cuerpo de Collier y lo fueron a tirar cerca de una institución bilingüe, en un botadero de basura. En esa parte de la historia los cuatro jóvenes coinciden en sus declaraciones.

Los jóvenes también coinciden en que el arma era del universitario Collier y en que él la quiso ir a traer a su casa. A su vez las versiones coinciden en que luego de que el joven recibió los disparos, Carlos Alvarenga se bajó del vehículo y se llevó la pistola.

El mismo “Susano” relató que al ver que Collier se quitó la vida, tomó el arma y fue a un lugar cerca de Alcohólicos Anónimos a cavar un hueco y ahí enterró la pistola.

Pese a que los jóvenes difirieron en la hora y la forma en que se reunieron ese 11 de octubre, todos coinciden en que el motivo de reunirse fue para consumir bebidas alcohólicas. El lugar donde departieron fue en la casa de Elías Chaín.

Una vez que botaron el cuerpo se fueron a sus casas y Chaín avisó al papá de Collier que su hijo se había quitado la vida. Los jóvenes se defendían en libertad porque al inicio se les acusó por encubrimiento. Sin embargo, la Corte de Apelaciones les revocó las medidas sustitutivas.

El expediente será reenviado este martes a los juzgados para que el juez fije la fecha de la audiencia de notificación de la resolución a los jóvenes.