Capturan a amigos de pareja asesinada a orilla de la CA-13; estuvieron juntos antes del crimen
La Policía Nacional capturó a Ángel Alvarado y Gina Paguada, sospechosos del asesinato de la pareja formada por Sobeyda Rodríguez García y José Darío Caballero Zelaya
- Actualizado: 12 de febrero de 2026 a las 17:50
La Policía Nacional confirmó este jueves la captura de un hombre y una mujer como principales sospechosos del homicidio de Sobeyda Rodríguez García, de 36 años, y José Darío Caballero Zelaya, de 35, quienes fueron encontrados sin vida a la orilla de la carretera CA-13, a la altura de Quebrada Seca, en El Progreso, Yoro.
Los cuerpos de la pareja fueron hallados la mañana del miércoles 11 de febrero con múltiples heridas de arma de fuego.
Según las autoridades, los detenidos fueron identificados como Ángel Alvarado Sierra, de 46 años, y Gina Azucena Paguada, ciudadana hondureña-estadounidense, ambos residentes en la colonia La Granja, en El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.
De acuerdo con la información oficial, las víctimas y los detenidos eran amigos cercanos y compartieron varias horas juntos la madrugada del crimen.
“Eran compañeros, eran amigos... Vivían en la misma residencial y estuvieron compartiendo varias horas hasta que ocurrió el hecho”, señaló el jefe policial de la zona.
La relación cercana resalta además porque uno de los sospechosos realizó una llamada al 911 para reportar el hallazgo de la pareja, acto que ahora forma parte de la investigación.
La captura de Ángel y Gina se logró tras intensas diligencias investigativas, que incluyeron entrevistas, recolección de evidencia técnico-científica, vigilancia y análisis de dispositivos móviles.
La Policía indicó que cuentan con bastantes indicios que los vinculan directamente con el crimen, aunque no se han dado detalles específicos para no entorpecer el proceso judicial.
El móvil del homicidio aún no está completamente esclarecido, y las autoridades no descartan que las víctimas hayan sido privadas de libertad antes de recibir los impactos de bala.
También se decomisó un vehículo de lujo vinculado a los detenidos.
Los cuerpos de Sobeyda Rodríguez y José Darío Caballero fueron encontrados entre la maleza, cerca del desvío conocido como La Quebradita y la colonia Núñez.
La pareja fallecida era originaria de Olanchito, Yoro, específicamente José Darío Caballero provenía de la comunidad de El Juncal, conocida como Rancho Kasandra.