Sucesos

Condenan a asesino de odontóloga Eva Yadira Mujica Paz en Tegucigalpa

La profesional de la odontología fue atacada por el ahora condenado dentro del garaje de su clínica en la capital de Honduras

04.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un Tribunal de Tegucigalpa condenó este miércoles al responsable del asesinato de la odontóloga Eva Yadira Mujica Paz, de 47 años, quien fue atacada frente a su clínica en el barrio San Pablo de la capital de Honduras.

El imputado es Eduard Jared Rodríguez Moncada, quien fue hallado culpable por el delito de asesinato en perjuicio de la profesional de la odontología. El crimen se registró el 22 de febrero de 2016.

Lea además: Captan en video asalto a ciudadano en colonia sampedrana

El día del crimen
De acuerdo a las diligencias de los entes de Investigaciones, la víctima fue atacada al llegar a su vivienda ubicada en la calle principal del Barrio San Pablo, donde también funcionaba su clínica odontológica denominada “Clínica Familiar”.

Cuando estacionaba su vehículo y se bajaba del auto, fue sorprendida por el encausado quien de inmediato disparó con una arma de fuego hasta quitarle la vida.

El ahora condenado actuó con premeditación en el asesinato de la doctora puesto que tenía un plan preconcebido al esperar a que la profesional de la odontología ingresara al garaje de su vivienda para dejarla sin posibilidades de defensa.