Sucesos

Capturan a dos hombres tras cometer asalto; 'hay gente que se opone y uno tiene que matar”, dijo uno de los delincuentes

Los hombres fueron identificados como Marvin Iván Isaula Mencías, originario de Sulaco, Yoro y José Luis Navarro, de Omoa, Cortés.

FOTOGALERÍA
14.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos delincuentes fueron detenidos este martes en el momento que acababan de asaltar un bus de la ruta 7 en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Sin embargo, lo que más impactó es que uno de ellos aseguró no tener la cifra exacta de a cuántas personas ha matado durante asaltos.

De acuerdo con agentes policiales, los hombres fueron identificados como Marvin Iván Isaula Mencías, originario de Sulaco, Yoro y José Luis Navarro, de Omoa, Cortés.

Tras la captura, ambos confesaron haber despojado de sus pertenencias a varias personas dentro del bus que hoy eligieron para atracar.

“La cagamos”, dijo Marvin Isaula, que se había identificado inicialmente como Nilson. Y es que los individuos detallaron que los capturaron porque no hicieron bien el trabajo y permitieron que una joven se saliera de la unidad de transporte.

“Tengo tiempo de andar en la calle, no es la primera vez, mi amigo la cagó, dejó que una muchacha se saliera del bus, por eso nos torcieron”, agregó.

Mientras que su acompañante, José Luis Navarro, expresó que le perdonó la vida a la muchacha porque no anda matando personas.

“Para que le voy a poner un tiro en la cabeza, lo hubiera hecho y ya, pero no quise”, dijo.

Por su parte, Isaula confesó que asaltaba en varias rutas de San Pedro Sula y que tenía muchos años haciéndolo.

“He disparado y matado también en asaltos, hay gente que se opone y uno tiene que matar”, declaró.

“No siento pesar de matar porque si me agarran a mí, lo harán sin asco, no tengo la cuenta, he perdido la lista”, declaró.

Isaula dijo además que “no me dan trabajo por los tatuajes y me sentí obligado a robar” por lo que aseguró que 'roba por necesidad'.

El hombre contó que hace varios meses fue deportado de Estados Unidos y que no quería volver a robar, pero que se encontró a su amigo que lo volvió a meter en esa vida.

“No enganché a nadie, quien no quiere robar no va. Ahora vamos a estar juntitos en la Penitenciaría”, le respondió su amigo Navarro entre risas.

Navarro manifestó que: “Hay problema por robar, lo hago por necesidad, el arma es mía y qué”.

“No tengo familia, solo como 10 hijos, que me vayan a ver al presidio”, concluyó diciendo con desprecio Isaula.