Sucesos

Honduras: Cierran temporalmente el Instituto Modelo

Según información extraoficial el colegio estaría siendo víctima de extorsión por parte de delincuentes que piden una cuota por cada estudiante, versión que no ha sido confirmada por las autoridades

FOTOGALERÍA
14.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El antañón Instituto Modelo anunció este martes su repentino cierre temporal durante la actual semana.

Según información extraoficial, el colegio estaría siendo víctima de la extorsión por parte de delincuentes que les exigirían una cuota por cada estudiante.

La gerencia de la institución educativa, ubicada en colonia Tiloarque de Comayagüela, giró intrucciones para suspender las labores académicas que acaban de ser iniciadas en el presente año lectivo.

Según un comunicado, en el que no niegan ni afirman la supuesta extorsión, el cierre obedece a la situación de inconvenientes presentados por labores de remodelación que aún no son finalizados en la edificación.

El colegio cerró sus instalaciones a partir de este lunes y hasta el viernes (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El instituto Modelo funciona en colonia Tiloarque.

Al mismo tiempo, las autoridades de la institución piden a los alumnos y padres de familia estar pendiente de un nuevo aviso.

El Instituto Modelo atiende las áreas de Modelo School y Jardín Escuela e Instituto Modelo.

+Ocho heridos tras accidente de rapidito en Talanga