Sucesos

Honduras: Seis muertos en ataque a banda criminal en Siguatepeque

Las víctimas fueron atacadas cuando se conducían dentro de una camioneta por el desvío a La Esperanza, Intibucá

FOTOGALERÍA
12.11.2016

Siguatepeque, Honduras
Al menos seis personas fueron encontradas muertas la noche del sábado dentro de una camioneta en Siguatepeque, Comayagua, en el desvío que de esa ciudad conduce a La Esperanza, Intibucá.

Las víctimas estaban dentro del vehículo Ford Escape, color gris con placa PDD-6232.

Según la escueta información brindada por algunos testigos del hecho, las víctimas fueron atacadas por malhechores que se conducían a bordo de dos camionetas negras.

Al momento del hecho, uno de estos vehículos se atravesó delante del automotor gris en el que se conducían las víctimas y el otro quedó atrás.

De inmediato se bajaron de las unidades varios malvivientes que con armas de grueso calibre arremetieron en contra de los ocupantes de la unidad.

El oficial de Tránsito, Marcos Domínguez, informó que el hecho ocurrió a eso de las 7:30 de la noche.

Presuntamente, en el ataque también resultó gravemente herida una séptima persona que fue trasladada de emergencia al hospital Santa Teresa de Comayagua.

Levantamiento
Por su parte, personal forense concluyó el levantamiento de los cadáveres como a eso de las 11:30 de la noche.

Tres de los fallecidos fueron identificado como Alexis Mauricio Mejía Villanueva (26) , Karen Lorena Rodriguez Cárcamo (40) y Wilmer Antonio Garay, preso desde el 2014.

De acuerdo con información policial, Garay era integrante de la banda 'Los aguacates' que opera en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula y era la persona a quién las demás víctimas andaban trayendo.

Mientras que los otros tres fallecidos: una señora de aproximadamente 50 años de edad, un joven de unos 25 años y otro entre 27 y 30 años, no portaban documentos personales.

Foto: El Heraldo

Wilmer Antonio Garay es una de las víctimas de masacre dentro de vehículo.


Uno de los hombres vestía camisa manga larga a cuadros rojos, otro vestía camiseta gris, una tercera persona portaba camiseta negra. La persona que conducía vestía una camiseta blanca sin mangas.

Dos de los cuerpos estaban uno encima del otro, mientras que otro tenía sus piernas subidas. Los tres aparentaban haber intentado protegerse del ataque armado.

Hallazgos
Según fuentes policiales, a la persona herida se le encontró una carta de libertad.

Aparentemente había salido ayer del presidio, donde permanecía por los delitos de extorsión, asociación ilícita y secuestro.

Las autoridades policiales investigan si los ocupantes de la camioneta estaban involucrados en extorsiones y comercialización de drogas.

Se indaga si el hecho habría sido provocado por un ajuste de cuentas o pelea entre maras.
Sin embargo, hasta horas de la mañana del domingo cuatro de las víctimas continuaban como desconocidas en la morgue.

+Lea además: Predicen la muerte de Donald Trump