Sucesos

Honduras: Nueva masacre deja seis personas muertas en la aldea de Yaguacire

Cinco personas murieron al interior de una vivienda, mientras que dos más fueron trasladados gravemente heridos al HEU

FOTOGALERÍA
15.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una nueva masacre registrada la medianoche del sábado dejó un baño de sangre en un sector aledaño a la capital de Honduras.

El violento ataque dejó seis víctimas mortales y al menos una persona herida, llenando de luto y dolor a más familias hondureñas.

Al menos seis personas fueron asesinadas en un homicidio múltiple registrado a eso de las 11:00 de la noche de este sábado en la aldea Yaguacire, al sur del departamento de Francisco Morazán.

Datos preliminares establecieron que las víctimas se encontraban departiendo en una fiesta al interior de una vivienda.

Hasta el momento no se ha determinado si pertenecen a una misma familia, ni los motivos por los que fueron asesinados.

Cinco de las víctimas habrían muerto en la escena del crimen y otras dos fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero una de ellas falleció la madrugada de este domingo al llear al centro asistencial.

+Te puede interesar: Así fue el violento atentado contra funcionaria en la capital de Honduras

Los ahora occisos fueron identificados como Diego Armando Valeriano Valladares, Juan Ramón Amador (30), Héctor David Santos Moncada, Alejandro Antonio Vaca, Manuel de Jesús Bustillo Sierra (21), quien murió en el HEU, y Luis Enrique Ávila Castillo.

Los cuerpos de las víctimas quedaron todos tendidos al interior de la vivienda, de donde fueron levantados en horas de la madrugada por miembros de Medicina Forense.

Según el reporte preliminar brindado por la Policía Nacional, ocho hombres encapuchados y fuertemente armados, llegaron hasta una casa donde se realizaba una fiesta de cumpleaños e inmediatamente comenzaron a disparar.

Asimismo se conoció que tras la llegada de los elementos policías en el interior de uno de los cuartos de la vivienda -donde ocurrió el lamentable hecho- se encontró un chaleco antibalas de uso comercial.

+Galería de fotos de la masacre en Yaguacire

Así ocurrió el violento ataque

Hasta el momento no se sabe cuál habría sido el móvil del crimen; sin embargo, la policía no descarta que el hecho sea por pelea de territorio por parte de grupos criminales.

Según versión de algunos testigos, las personas estaban disfrutado de la fiesta cuando de repente los criminales rodearon la casa -saliendo de entre unos senderos detrás de la vivienda- y comenzaron a atacar, por lo que algunos de los presentes buscaron resguardo en la casa vecina.

Mientras que en la escena quedaron siete cuerpos, cinco de ellos habrían muerto en el momento, mientras que una sexta persona estaba herida (quien posteriormente murió) y una séptima víctima se hizo pasar por muerto para salvar su vida.

+Mira aquí: Las masacres que han estremecido Honduras