Tener el abdomen plano es el sueño de todas las chicas y lograrlo parece muchas veces imposible. Pero según expertos nutricionistas se puede lograr consumiendo cinco alimentos que ayudan a que tu abdomen esté más firme, toma nota!
Yogur natural
Seguro sabes que el yogur es bueno para los huesos por el calcio que contienen, pero ¿sabías que también es bueno para mantener el abdomen plano? Las bacterias probióticas con las que cuentan la mayoría de estos ayudan a mantener el sistema digestivo saludable, lo que se traduce en una menor incidencia de gas, distensión abdominal y estreñimiento.
Vinagre
Un estudio japonés descubrió que la sustancia que le da al vinagre su sabor amargo y olor fuerte puede luchar contra la grasa. El estudio encontró que las personas con sobrepeso que consumían una o dos cucharadas de vinagre de manzana al día durante 12 semanas tuvieron significativamente menor peso corporal.
Cereales integrales
Un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania demostró que un grupo de personas que comió cereales tradicionales ganó mucha más grasa abdominal que aquellos que consumieron solo cereal integral con granos enteros. Esto puede ser debido a la disminución de la respuesta de la insulina a los granos enteros en comparación con carbohidratos refinados, haciendo más fácil la tarea de movilizar el almacenamiento de grasa.
Aceite de oliva
Una nueva investigación indica que una dieta alta en grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, puede ayudar a perder algo de esa grasa del vientre, incluso sin cambiar la ingesta de calorías o sin agregar una mayor cantidad de ejercicio. Adereza tus ensaladas con este rico aceite y dile adiós al vientre abultado.
Vegetales rojos y
verdes
Un reciente estudio descubrió que las personas que consumen más betacaroteno, presentes en tomates, brócoli, coles de bruselas, espárragos y pimientos, tienen la cintura más pequeñas y menos grasa abdominal. Recuerda que estas verduras también contienen vitaminas A, C y K, así como ácido fólico.
¡Evita estos alimentos a toda costa!
Así como existen alimentos que debes considerar para tener un vientre plano, también hay alimentos que debes borrar de tu lista por completo.
1.
Sal
Alguna vez te has preguntado, ¿por qué te sientes más hinchada después de comer alguna chuchería? Pues porque es un alimento con un alto contenido de sodio, lo que te hace retener líquidos y que tu vientre se vea mucho más hinchado, por eso evita la sal y los alimentos que sean ricos en la misma.
2.
Refrescos de soda
Evita las bebidas gaseosas pues estas sólo llenan tu vientre con aire, haciendo que el estómago luzca hinchado. Lo más recomendable es tomar agua o bebidas sin calorías ricas en antioxidantes, como el té verde, ya que éstas disminuyen la inflamación que puede estar relacionada con un aumento de la acumulación de grasa abdominal.
3.
Harinas refinadas
Manténte alejada de las harinas blancas y arroz blanco, ya que se digieren rápidamente, provocando picos de insulina y elevan los niveles de azúcar en la sangre. Este aumento en el nivel de insulina en tu cuerpo puede promover un mayor almacenamiento de grasa en el área abdominal.
4.
Olvídate del chicle
¿Sabías que mientras lo masticas estás tragando una cantidad enorme de aire? Éste no tiene calorías pero va directo a tu estómago y provoca hinchazón.
LECTURA RECOMENDADA
Charles Ruocco en su libro “Un vientre Plano en 24 días” comparte diferentes ejercicios y otros alimentos que son de gran ayuda para reducirlo en 2 semanas y media, también ayuda a mantenerlo de por vida. De venta en Amazon.es