A simple vista es un chico tímido pero con una historia de éxito que contar. Luis Matamoros es actualmente uno de los jugadores más importantes del voleibol a nivel nacional, además de ser Ingeniero Civil, tiene una Maestría en proyectos, la combinación perfecta entre inteligencia y belleza. En el día de los enamorados nos cuenta cómo es su mujer ideal y lo que todo hombre busca para ser feliz.
¿Qué estudiaste y a qué te dedicas actualmente?
Estudié de pregrado Ingenieria Civil graduándome en el 2010, luego estudio Maestría en Project Manager, la cual la concluí en el 2013.
Actualmente soy Gerente de Operaciones y Proyectos de Inversiones Escolares (Delcampo, Casa Campo).
De igual forma me dedico al voleibol de manera profesional, jugando para la selección mayor de Honduras desde el 2005 a la fecha, obteniendo muchos triunfos, entre los últimos la primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos en Costa Rica, Campeones en I y II Ronda Eliminatoria Mundialista Polonia 2014, Mejor bloqueador II Ronda Eliminatoria Mundialista Polonia 2014, en la liga de Honduras juego para el equipo Casa Campo actual pentacampeón de la misma.
¿Cómo combinas la vida deportista y laboral?
Es una parte complicada ya que son dos partes de mi vida que absorben bastante tiempo y energía, teniendo que sacrificar otras facetas de mi vida para poder buscar un balance en mi vida. Disfruto mis dos facetas tanto como ingeniero y jugador
de voleibol.
¿Cómo logras llegar a ser un campeón del voleibol en Honduras?
Se logra con mucha dedicación, disciplina, entrega, sacrificio. Para llegar a tener éxito como deportista el entrenamiento físico, mental, y el estilo de vida que lleva un atleta de alto rendimiento son factores que inciden.
En lo personal llevo estos 3 de la mano, entrenando 4 a 5 horas al día la parte física entre voleibol y crossfit. De igual forma le dedico mucho tiempo a trabajar la parte mental siendo una pieza clave y fundamental. Y un estilo de vida el cual contempla una buena alimentación, descanso.
Al combinar los tres, el resultado que nos da es poder estar en el sitio donde actualmente me encuentro.
Recordando de igual forma que los logros obtenidos por mi persona se basan mucho en el trabajo en equipo, ya que es el pilar de un deporte en conjunto, tanto compañeros de equipo como de selección.
¿Cómo ha influenciado el deporte en tu vida?
Creo que más que los premios y gratificación por ganar los torneos o premios individuales, el deporte ayuda a desarrollar a la persona en muchos aspectos, los cuales en lo personal en mi vida laboral y personal me han servido mucho. Se desarrolla mucho trabajo bajo presión, cumplimientos de objetivos, disciplina, trabajo en equipo, entre otras más.
¿Cuáles son tus planes a futuro?
Pues me gustaría tener mi propio negocio deportivo, espero haber crecido al punto de tener la madurez de empresario. También me veo con una familia estable dentro de unos 5 años.
También entrenas en crossfit, ¿cómo haces tiempo para salir en citas?
Sí, en la actualidad he incursionado en esta nueva tendencia llamada crossfit, dentro de la cual he encontrado muchos beneficios que me brindan un desarrollo integral. Creo que ser deportista de alto rendimiento no significa no darse tiempo para uno mismo, siempre existe un balance entre mi vida de deportista, laboral y social.
¿Qué te enamora de una mujer?
En lo personal tomo en consideración su personalidad, que sea alguien con valores y principios, que tenga sueños y metas a cumplir.
Lo primero que ves de una mujer de su físico: ojos, piernas...
Lo primero que miro de una mujer es su cara y sus ojos. Esos son los atributos que me atraen a primera vista de una mujer, lo demás lo descubro con el tiempo.
¿Qué tipo de novio te consideras?
Me considero una persona con una combinación de dos tipos: detallista y apasionado.
¿Cómo sería la cita perfecta con la chica de tus sueños?
Considero que la compañía sería lo que llegaría a catalogar la cita como “perfecta”, el lugar y la fecha sería lo de menos.
Por más que te guste una chica, ¿qué no soportarías que hiciera en la primera cita?
Lo que más odiaría es que pretenda ser alguien que no es.
¿Cuál ha sido tu mejor y peor día de San Valentín?
No catalogo ninguno como mejor y peor, cada momento tuvo su tiempo e importancia en mi. Cada uno de ellos me ha dejado un recuerdo especial.
¿Cómo piensas celebrar este año San Valentín?
Será un día normal. Entrenando, trabajando y compartir con mis amigos y amigas.
En una mujer, tomo en consideración su personalidad, que sea alguien con valores y principios, que tenga sueños y metas a cumplir”
MINI PERFIL
Nombre:
Luis Fernando Matamoros Melara
Fecha de nacimiento: 15 abril de 1988
Hobbies:
Viajar, leer y escuchar música
Libro preferido: Metamorfosis de Franz Kafka
Película preferida:
Facing the Giants
Estatura:
1.90 m
Instagram:
luisfmatamoros