Revistas

Hombres equivocados

Ser mujer es sinónimo de muchas cualidades innatas y otras que vamos adquiriendo por experiencia... Descúbrete y apréciate

19.01.2012

¿Cansada de los hombres equivocados? Es momento de hacer un alto y valorarte, primero que todo identificálos y no te dejes llevar por las apariencias. Por muy guapo y cariñoso que sea hay características de su personalidad y conducta que no puedes ni debes obviar.

A continuación el psicólogo y máster en sexología Manuel Orellana, te ayuda a identificar esos hombres que en algunos casos son nocivos para la relación, te dice cómo afecta esto la relación y, sobre todo qué debes hacer si tu pareja es uno de ellos.

El Narcisista: Este tipo de hombre impone su Yo, “yo soy el que dirige”, “yo soy el que resuelve”, “yo soy el que promueve y controla”, esta condición hace que domine a su pareja, y la mujer se vuelve dependiente de él.

> Recomendación: “Principalmente el narcisista necesita terapia psicológica para controlar su necesidad de dominio ante el ambiente externo, porque como él todo lo puede este está demostrando dureza en su carácter, personalidad y una aptitud de no confianza en su pareja, convirtiéndose en un transtorno de su personalidad”, aconseja el experto.

El hombre pasivo: tiene la tendencia a no involucrarse, espera a que los problemas se resuelvan solos o que lo haga la pareja. Este tiene mucha relación con el dependiente, que tiene una aptitud de no demostrar su potencial. Si el hombre es pasivo es la mujer quien resuelve todo, ella toma el control y lo haga todo, acomodándose él. Aboga por acomodarse, y dice “yo confío en vos, yo sé que lo haces bien”.

El organizador: trata de mostrar lo mejor de sí y quiere tener el control. Tiene aspectos positivos como ser puntual, resuelve problemas, trabaja bien pero llega a tal punto que afecta a su pareja porque quiere organizarle la vida, quiere controlarle su desempeño diario y laboral. Si ella no se deja hay más conflictos. Si no tiene control puede desarrollar características de trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad.

Las relaciones a largo plazo: hay muchas mujeres que pasan años con su pareja, ellas se sienten frágiles y no logran desarrollarse. Pero una mujer que resuelve problemas y su pareja se lo permite y los dos aportan.
El seductor: Es el típico Don Juan que seduce y convence con palabras en que la otra persona se siente motivada y estimulada. En las mañanas le dice cosas bonitas y así mantiene el control sobre ella pero al mismo tiempo coquetea con otras. Quiere sentirse el centro de atención y no entra en conflicto con su pareja porque se siente embelesada y esto es crítico para la pareja. Corre el riesgo de contraer enfermedades y la relación está en crisis.

El juerguista: Es aquel jugueton, poco serio, que no le importa, no tiene compromisos y hace que la pareja pierda el sentido de la responsabilidad junto con él.

Entran en crisis por que no se comprometen. Juega con la aptitud de su pareja y en determinado momento deja las cosas, las abandona.

El experto dice:

“En la etapa del noviazgo es que se deben hacer los correctivos, la mujer no debe quedarse callada por miedo a perder un hombre”.

Manuel Orellana

Psicólogo de Orientación Clínica, master en sexología.

Hospital Bendaña
Tel. 2516-2940 ext. 13

Tags:
|