Revistas

Espectacular ritmo de tango argentino en Medellín

Bailarines colombianos de todas las edades viven con pasión la herencia musical de Carlos Gardel en el séptimo Festival Internacional de Tango.

29.06.2013

No importa la edad, los sensuales movimientos están en cada fibra de su ser. Decenas de bailarines, niños y adultos, fueron los protagonistas del Festival Internacional de Tango, que por séptima ocasión se desarrolla en la ciudad de Medellín, Colombia, del 20 al 24 de junio.

En estos días la ciudad transpira innumerables sentimientos por el tango, convirtiéndose en uno de los géneros preferidos por los habitantes que desarrollaron un gusto exquisito por este género musical luego de la muerte del maestro del tango Carlos Gardel en 1953.

Los bailarines rindieron homenaje a Manuel Mejía Vallejo, un escritor y periodista colombiano, autor del libro Aire de Tango.

Agrupaciones nacionales e internacionales como Ariel Ardit, Orquesta Provincial Córdoba y Hernán Genovese, impresionaron a los asistentes con su ritmo.

El Teatro Lido, el Orquideorama, el Teatro Pablo Tobón Uribe, la Casa Garadelian y el Parque de los Pies Descalzos, son algunos de los espacios donde se desarrollaron los cuatro días de música y baile.

Los artistas que más llamaron la atención y arrancaron los aplausos de los presentes fueron los de la categoría infantil, que son la semilla del festival y que forman parte de una generación que ha heredado esta pasión por el tango argentino.

Las jovencitas vestidas con coloridos atuendos y los caballeros al más puro estilo pachuco, protagonizan sensuales movimientos en el escenario al son de suaves melodías.