Revistas

El pole dance, sensual disciplina deportiva

El pole dance existe desde hace varias décadas y tiene sus orígenes en el uso del tubo y pilar gimnástico.

FOTOGALERÍA
29.09.2012

Es una innovadora modalidad deportiva que ha comenzado a romper esquemas a escala mundial.

El entrenamiento deportivo que se basa en el uso de un tubo como pilar gimnástico.

Las bailarinas al momento de sus presentaciones hacen una demostración de control, destreza y fuerza física. La disciplina es conocida como pole dance, la cual se ha transformado en la nueva manera de ejercitarse, en la que mujeres y hombres usan una barra vertical como una rutina fitness.

El pole dance existe desde hace varias décadas y tiene sus orígenes en el uso del tubo y pilar gimnástico.

Ambos instrumentos se utilizan desde hace aproximadamente 250 años para practicar yoga utilizando una cuerda o un palo de madera para aumentar la fuerza y el volumen muscular.

En la actualidad esta actividad ha evolucionado hasta convertirse en una actividad física y emocional que, además de moldear el cuerpo y aumentar la autoestima de quienes lo practican, es muy divertida.

El ejercicio consiste en el ascenso, giros e inversiones corporales al utilizar una barra vertical, donde se conjugan conceptos fitness y danza en un actividad que tonifica los músculos, aumenta la flexibilidad, fortalece el cuerpo como un todo y mejora la capacidad cardiovascular de quienes lo practican. Su promoción ha permitido que en varios países del mundo se realicen competencias de pole dance.

Uno de los últimos eventos se desarrolló en Colombia. Las competencias son eventos estrictamente artísticos, en los cuales no se incluyen ni se permiten desnudos o estriptis, sino que centran la atención en la expresión corporal a través del arte, la agilidad y la fuerza para realizar los trucos de una manera atlética.