Crímenes

Música, arte y expresión en el escenario

FOTOGALERÍA
29.10.2015

La fuerza de sus movimientos hace explotar el escenario. En cada paso hay arte, armonía y unidad.

Un grupo de bailarines del ballet Génesis, de Bélgica, realiza un ensayo durante la 34ª edición del Festival de Danza de Montpellier, Francia.

El coreógrafo Sidi Larbi Cherkaoui dirige a los bailarines, que se presentarán durante las funciones del evento, que inició en junio y que concluye el 9 julio.

Esta 34ª edición de 2014 del Montpellier Festival de Danza incluye un programa que consta de 53 actuaciones en 17 espectáculos diferentes.

El festival fue fundado en 1981 con un doble propósito, para dar protagonismo a la ciudad a través de la creación de un evento cultural y para crear un nuevo e importante polo coreográfico.

Desde los años 80, miles de amantes de este género, empresas artísticas, países, artistas, performances y miles de estudiantes forman parte del festival, que en los años 90 se abrió a nuevas tendencias y formas de expresión corporal, bañado por el fenómeno del hip hop.

Desde 2007, Montpellier Dance tiene su propio teatro: el Chai du Terral en Saint-Jean-de-Vedas, que representa solo uno de los lugares disponibles para el Festival. Más allá de los teatros, monasterios y lugares “institucionales”, en barrios y plazas de la ciudad tienen lugar las presentaciones, que duran casi un mes.