Trending

¿Cuándo se podrá ver la primera Luna del Lobo en 2022?  

El cielo nocturno le dará la bienvenida a la Luna del Lobo este 17 de enero. Será un deleite para todos los amantes de los eventos astronómicos
16.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Entre la noche del 17 y el 18 de enero se podrá ver la llamada Luna del Lobo, la primera luna llena del año 2022.

La cercanía -en esta época del año- de la tierra y el sol permitirán una reflexión muy potente de la luz la Luna, por lo que su intensidad será increíble.

El fenómeno será visible durante la noche, aunque su apreciación dependerá de las condiciones climatológicas del momento.

VEA: Ministro cristiano, afirma que las cuatro lunas rojas son una señal del fin

¿Por qué se llama Luna del Lobo?

La Luna llena de enero a menudo llamada “Luna del lobo” también recibe otros nombres como: “Luna vieja”, “Luna helada” y “Luna de nieve”.

Según el editor de Space.com, Tariq Malik, 'el origen de la conocida como 'Wolf Moon' está en las tribus americanas de la época colonial cuando las personas huían de las aldeas por la noche al ver manadas de lobos durante el invierno, quienes bajaban por el monte porque tenían hambre'.

Y es que en estas épocas los lobos miran hacia arriba y aullan para poder hacer que su aullido llegue más lejos, pero antes se creía que lo hacían hacia la luna.

ADEMÁS: Las perturbadoras profecías de la vidente Baba Vanga para 2022

La luna llena sucede cuando la tierra está perfectamente alineada entre el sol y la luna, un hecho que se da de forma periódica, aproximadamente cada 27 días, en esta ocasión será este lunes 17 y el martes 18 de enero cuando la Tierra podrá contemplar al satélite en su mayor esplendor.

Tags: