Trending

Joven descubre que su corazón está del lado derecho tras acudir al médico por una tos

Pese a que solo el 1% de la población mundial lo padece, la vida de la joven permanece fuera de peligro

30.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una joven estadounidense de 19 años se llevó la sorpresa de su vida tras acudir al médico y descubrir que su corazón estaba situado en la parte derecha de su pecho.

Todo sucedió cuando Claire Mack se cortó con un alambre y días después del incidente presentara una extraña tos. Lo mejor que se le vino a la cabeza fue visitar a un doctor y ver qué estaba sucediendo. Aparentemente, lo único que necesitaba era una vacuna contra el tétano y algo para la molestia respiratoria por 'el frío de la noche'.

VEA: La graciosa pronunciación de 'Gallo' en Google Traductor

De acuerdo con Mack, la persistente tos había durado casi por dos meses, por lo que decidieron realizarle una radiografía y así descartar una posible infección pulmonar. No obstante, encontraron algo totalmente inesperado, el corazón de la chica permanecía del lado equivocado.

'La doctora parecía realmente sorprendida y me dijo: 'Está bien, esto es un poco extraño, pero ¿sabías que tu corazón está en el lado derecho de tu pecho en lugar del izquierdo?'”, dijo Mack al portal Daily Mail.

Luego de recibir la noticia, Claire aseguró que no lo podía creer. Los médicos le explicaron que se trataba de una afección denominada como dextrocardia y que se caracteriza por desarrollar este órgano al lado derecho del tórax.

+Hombre hizo creer a su familia que había muerto en un accidente de avión hace 45 años

'Estaba tan confundida que comencé a reír porque honestamente no lo creía. El médico me explicó que se llama dextrocardia y que debo informar a mi médico de atención primaria sobre mi afección”, agregó.

La dextrocardia es una patología poco común y se tiene escaso conocimiento de qué podría provocarla. Lo que si se sabe es que se genera durante las primeras semanas del embarazo.

Y como toda chica de su edad, al enterarse de tan extraña afección decidió compartir su historia a través de TikTok, donde se logró viralizar.