Trending

Perro se pierde tras accidente y se pone a pastorear ovejas  

La familia de Linda Oswald conducía el domingo por la carretera estatal 41 de Idaho cuando chocaron contra otro coche, lo que provocó que el perro, Tilly, de 2 años de edad, saliera expulsado por la ventanilla trasera

09.06.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. — Un perro que desapareció durante dos días luego de salir expulsado de un vehículo en un accidente automovilístico fue encontrado haciendo el trabajo para el que fue criado: pastorear ovejas.

La familia de Linda Oswald conducía el domingo por la carretera estatal 41 de Idaho cuando chocaron contra otro coche, lo que provocó que el perro, Tilly, de 2 años de edad, saliera expulsado por la ventanilla trasera, informó el periódico The Spokesman-Review.

El perro, ileso pero aturdido, empezó a correr, desatando una búsqueda inmediata con al menos seis completos extraños que vieron el accidente y se orillaron en la carretera para ayudar, dijo Oswald.

DE INTERÉS: Nueva York: Subastan moneda más cara del mundo a un récord de US$18,87 millones

“La gente simplemente seguía saliendo”, dijo Oswald, señalando que la búsqueda duró 10 horas el domingo antes de que la familia se fuera a su casa. “Estábamos adoloridos y agotados”, comentó.

Oswald dijo que la familia hizo una publicación en Facebook que incluía la fotografía de su can, una cruza de border collie con pastor ganadero australiano, y más de 3,000 personas la compartieron. Fue entonces cuando Tyler, Travis y Zane Potter reconocieron al perro de la foto como el mismo que vieron en su granja al sur de Rathdrum el martes.

Tanto Potters como Oswald creen que Tilly se sintió atraído por la granja y sus ovejas.
“Creo que el perro trataba de pastorear”, comentó Travis Potter.

Oswald dijo que si no hubiera sido por la publicación, el perro seguiría ahí.

LEA: ¡Épico! Manada de elefantes toma siesta durante odisea en China