Trending

¿Cuál es el idioma que hablan los perros?

Los perros son, sin duda alguna, unas de las mascotas más inteligentes que existen

21.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Alguna vez te has preguntado qué idioma habla tu perro?, lo más probable es que sí, pues todos en algún momento hemos querido comunicarnos de mejor manera con ese amigo inseparable.

Los perros son, sin duda alguna, unas de las mascotas más inteligentes, pues con su instinto juguetón, curioso y protector lo dejan en evidencia cada día.

Sin embargo, para tener una mejor convivencia con ellos es fundamental aprender a entender su idioma, que no es más que sus reacciones ante los distintos estímulos y situaciones que surgen cada día.

VEA: ¿El mejor amigo del hombre es un enemigo del planeta?

Ante las distintas cosas que les ocurren, los perros reaccionan con miedo, rechazo, alegría, excitación, entre otras cosas. Lo importante es saber que cada perro tendrá una forma distinta de hacerlo, aún estando en el mismo escenario, similar a lo que ocurre con los seres humanos.

Por eso, aunque todos los perros conozcan el 'idioma perruno' y lo usen para interactuar entre ellos y con el resto de especies, no todos deciden usar todas las señales con el mismo fin.

ADEMÁS: El aumento de divorcios en China deja sin un respiro a los consejeros matrimoniales

Estudios indican que las reacciones que cada perro tendrá se comienzan a trabajar desde el vientre de las madres, pues cuando por ejemplo, la madre es retada a cumplir cierta prueba a cambio de una salchicha, esto creará una preferencia similar en sus crías.

Esas actitudes serán evidentes a partir de los tres primeros meses de vida, donde el cachorro comienza a interactuar con otros y a definir su lenguaje corporal y los efectos que este tiene en su entorno.

Por eso, expertos sugieren que la separación prematura de los cachorros y sus madres o hermanos puede ser perjudicial para su desarrollo.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Gatita se queja de la música que escucha su dueña

Tags:
|