Trending

¿Para llevar o para irse poniendo en la frente? Así celebrarán miércoles de ceniza en México

Con la entrega en bolsitas los fieles podrán aplicarse a sí mismos la ceniza en la frente y así evitar el contacto entre las personas

16.02.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El miércoles de ceniza de este año será diferente, muy diferente, debido a las medidas de restricción ante el coronavirus que azota al mundo.

La celebración por el inicio de la Cuaresma para los católicos no está exento de verse afectado por el temor a los contagios.

La Arquidiócesis Primada de México anunció cómo se realizará este año el festejo. En la ciudad de México se harán algunos cambios en las celebraciones para disminuir riesgos de contagio de covid-19 entre sus feligreses.

VIDEO: Indignación en redes sociales por 'violento' bautizo de un bebé

Por ejemplo, se ampliarán los horarios de atención en los templos para evitar aglomeraciones, además se distribuirán porciones individuales de ceniza en bolsita para llevar.

Asimismo, están recomendando que las misas se celebren en espacios abiertos, otras deben transmitirse en redes sociales para que los creyentes puedan conectarse desde sus casas.

La entrega de bolsitas con ceniza en los templos comenzó desde este domingo 14 de febrero y continuará hasta el miércoles 17 de febrero.

+VÍDEO: El brutal bautizo a niña que según sacerdote 'tenía un demonio'

Con la entrega en bolsitas los fieles podrán aplicarse a sí mismos la ceniza en la frente y así evitar el contacto entre las personas.

La ceniza en la frente es un recordatorio para los católicos de que su paso por el mundo es temporal, por eso el sacerdote dice “en polvo eres y en polvo te convertirás” cuando pone la cruz de ceniza.

Tags: