Trending

Colombia: Desaparece con todo y dinero pastor que anunció fin del mundo

Gabriel Alberto Ferrer Ruiz quien figuraba como pastor de la Iglesia Cristiana Berea de Barranquilla, le dijo a sus seguidores que Jesús vendría a la Tierra el 28 de enero

02.02.2021

BARRANQUILLA, COLOMBIA.- El pastor de la Iglesia Cristiana Berea de Barranquilla, Colombia, Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, desapareció y nadie sabe sobre su paradero, así como el del dinero que le había pedido a su congregación.

El hombre había asegurado a sus seguidores que el 28 de enero Jesucristo volvería a la Tierra para llevarlos al Paraíso, por lo cual deberían hacer una serie de cosas para que los encontrara sin pecados.

Para recibir a Cristo, el falso pastor les pidió a los creyentes enclaustrase en su casa, en el corregimiento de Sabanalarga, Atlántico, dejar sus trabajos y ocupaciones y, además, vender todos sus bienes, porque si estaban impregnados de ambición y lujuria no podrían recibir al salvador.

LEA: Decenas de personas se encierran para esperar el fin del mundo

El dinero que los seguidores recibieron por la venta de sus bienes se lo entregaron a Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, según denunciaron algunos de los afectados.

Los integrantes de este grupo religioso se encerraron durante días ante la esperada llegada de Jesús a la Tierra, por lo cual familiares y autoridades llegaron a temer que algunos de sus miembros decidieran suicidarse o enfermasen. Sin embargo, el pastor se manifestó por medio del canal de YouTube de su Iglesia afirmando: “Los suicidas se van al infierno.

Esta fue la última vez que se vio a Ferrer; después de que sus proyecciones no se cumplieran y de que sus seguidores se quedaran esperando el Apocalipsis, emitió un comunicado asegurando que había sido malinterpretado.

Muchos aseguran ahora que Gabriel Alberto Ferrer Ruiz se fugó con el dinero de los bienes de sus creyentes, y aún no se sabe de su paradero.

Los estafados

Mario Pineda, esposo de una de las mujeres que participó del ayuno, le contó al programa televisivo Primer impacto que mientras estuvo de viaje su pareja vendió todo lo que tenían en el hogar y le entregó el dinero al pastor.

ADEMÁS: Mujer ocultó a su familia que tenía covid-19 y todos murieron

Un testimonio similar dio Martina Consuegra. “Estamos muy enojados con el pastor, porque nos despojamos de todas nuestras pertenencias. Sin dinero ni nada, porque supuestamente era el rapto y no nos llevábamos nada material”, aseguró en el mismo espacio.

Según el veedor de las Iglesias cristianas en esa zona del país, el pastor, al parecer, padece de desórdenes mentales a raíz de la reciente muerte de una hija, que padecía cáncer. De igual manera, la comunidad conoció un video grabado por el implicado en el que, al parecer, se despedía de su congregación, por lo que afectados y autoridades locales le solicitaron a la Fiscalía que investigue que pasó y a donde fue a parara su dinero.

Tags: