Trending

¿Quieres conocer las ruinas del Titanic? Esto te costará

La expedición tendrá una duración de siete días, los cuales tres serán de entrenamiento y un curso de seguridad. A partir del cuarto podrán comenzar las misiones de inspección submarina

29.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde que se diera a conocer su historia, el Titanic ha causado fascinación entre muchas personas, algunos de ellos científicos, quienes han dedicado su campo de estudio a esta sensacional embarcación, mientras que los fanáticos solamente desean poder acercarse a ella.

Luego del descubrimiento de sus ruinas en 1985, solo algunos expertos, investigadores y científicos han tenido la fortuna de poder bajar hasta las profundidades del océano y ver con sus propios ojos los restos del famoso barco, cuyos restos descansan en el fondo del Atlántico norte.

VEA: ¿Coincidencia? El fatídico día 28 que une las muertes de varios famosos

Sin embargo, para el 2021 la posibilidad de que las ruinas del Titanic sean visitadas por turistas puede ser una realidad, siempre y cuando aquellos que deseen acudir a ellas puedan pagar el viaje.

Una empresa dedicada a expediciones marinas pondrá en marcha el proyecto Titanic Survey Expedition, con el cual se realizarán visitas turísticas submarinas a los restos de la embarcación por un precio de 125 mil dólares, los cuales serían un poco más de 3 millones de lempiras.

LEA TAMBIÉN: Mataron a su hija de 4 años para sacarle un 'demonio'

Según la compañía que desea emprender este proyecto, la idea surgió con la finalidad de que sean más las personas que puedan admirar las ruinas de esta histórica nave, antes de que las condiciones marinas terminen por desaparecerlas, pues debido a la corrosión salina, las corrientes marinas y las bacterias y microorganismos que se encuentran en el océano han ido deteriorando la estructura del Titanic.

Sin embargo, reunir el dinero suficiente no es el único requisito para poder emprender esta aventura, pues los interesados también deberán contar con una excelente salud para poder soportar la alta presión que genera sumergirse en las profundidades del océano.

ADEMÁS: Estos fueron los 5 videos más virales de TikTok en 2020

La expedición tendrá una duración de siete días, los cuales tres serán de entrenamiento y un curso de seguridad. A partir del cuarto podrán comenzar las misiones de inspección submarina, que tendrán una duración de seis y ocho horas cada una y en las que tendrán la oportunidad de llegar hasta el corazón del Titanic.

Tags: