Trending

'Estrella de Belén' se dejará ver antes de Navidad tras 800 años

En astronomía es un fenómeno que sucede con la conjunción de Júpiter y Saturno. La última vez que ocurrió fue en marzo de 1226 y solo se volverá a ver en 2400

07.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ' Estrella de Belén' fue el astro que le mostró a los Reyes Magos donde había nacido Jesús. El Evangelio de Mateo menciona que los Reyes Magos la siguieron tras su aparición en el Oeste, aunque no aclara si se trataba de un planeta, una estrella.

La 'Estrella de Belén' para la astronomía fue la conjunción de Júpiter y Saturno, un fenómeno que volverá a ocurrir después de 800 años, según señala CNN.

LEA: Un par de zapatillas únicas podrían venderse por USD 1 millón

Los dos planetas más grandes del Sistema Solar se están acercando y se espera que para el 21 de diciembre, el solsticio de invierno, Júpiter y Saturno aparezcan tan alineados en nuestro cielo que se verán como un planeta doble.

'Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente. Pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas', dijo el astrónomo de la Universidad Rice y profesor de física y astronomía Patrick Hartigan.

ADEMÁS: Sigue la incógnita, aparece otro monolito en California

Según Hartigan, la última vez que ocurrió un fenómeno de este tipo fue justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226. 'Se verán como un planeta doble, separados por solo 1/5 del diámetro de la Luna llena'.

Para los interesados es mejor que estén preparados y atentos a lo que ocurra en el cielo entre el 16 y el 25 de diciembre, ya que la próxima vez será en 60 años más, específicamente el 15 de marzo de 2080.