Trending

El impresionante hallazgo de un oso de la edad de hielo 'perfectamente conservado”

Se cree que es una especie de oso pardo que vivió hace unos 39,500 años

FOTOGALERÍA
17.09.2020

ISLAS LYAKHOVSKY, RUSIA.- Un grupo de pastores de renos desenterró los restos de un oso de la Edad de Hielo perfectamente conservados en las Islas Lyakhovsky, en el ártico ruso.

Los restos del oso quedaron a la vista debido al derretimiento del permafrost de las islas que forman parte del archipiélago de las Nuevas Islas Siberianas, al noreste de Rusia.

VEA: Hombre usó una serpiente como mascarilla en un bus en Inglaterra

Se cree que este oso es una especie de oso pardo que vivió hace unos 22,000 a 39,500 años, ya que este espécimen tenía sus dientes y nariz intactos.

Los restos del animal serán estudiados por la Universidad Federal Nororiental (NEFU).

La investigadora en paleontología de la NEFU, Lena Grigorieva, señaló que cree que el animal es un pariente lejano del oso pardo, una especie grande que habita en Eurasia y América del Norte.

Según los científicos de esta universidad conocida por la investigación sobre mamuts lanudos y otras especies prehistóricas el hallazgo de este oso es un descubrimiento sin precedentes, ya que es el primero de su especie en ser recuperado en una sola pieza y con “tejido blanco”.

LEA TAMBIÉN: Trasplantan plumas a gavilán en El Salvador

Lena Grigorieva explicó que el oso conserva todos sus órganos internos en su lugar e incluso su nariz permanece intacta.

Foto: El Heraldo

El espécimen se encuentra perfectamente conservado. Foto: Universidad Federal Nororiental (NEFU)
Anteriormente los científicos solo habían hallado cráneos y huesos, pero este descubrimiento es de gran importancia para el mundo.

La universidad del oriente de Rusia anunció que invitará a otros científicos a unirse al estudio del espécimen y que pronto publicarán nuevos detalles.

El cuerpo del animal será sometido a un análisis de radiocarbono para determinar su edad precisa.

ADEMÁS: ¿Truco o qué? Halloween sin duda será diferente este año

Otro de los descubrimientos hechos en los últimos días es el del cadáver de un oso en la región de Yakutia, al extremo oriental de Rusia.

Foto: El Heraldo

Los restos del oso serán estudiados por científicos de la Universidad Federal Nororiental (NEFU). Foto: Universidad Federal Nororiental (NEFU)

Tags:
|