Trending

Video de afromericano detenido en Minnesota data de hace un año  

El Departamento de Policía de Rochester confirmó, además, que el individuo no era un agente del FBI

02.06.2020

MINNEAPOLIS, MINNESOTA.-Después del revuelo que causó la detención de un supuesto agente del FBI afroamericano, en medio de la polémica por la muerte de George Floyd, se confirmó que el video que circuló el 1 junio en las redes sociales en realidad ocurrió el 1 de junio de 2019.

Varios medios internacionales replicaron la noticia que en pocas horas tomó protagonismo en las plataformas sociales, sin embargo, este martes se verificó que la publicación es antigua y que en realidad el detenido no es un agente del FBI, como se aseguraba.

LEA: Pianista da concierto de 20 horas por crisis de coronavirus

El Departamento de Policía de Rochester (MN) confirmó que, 'contrariamente a los rumores de las redes sociales, el individuo no era un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)'.

Las autoridades explicaron que los agentes confundieron al hombre con otro que tenía una orden de captura pendiente y que la reacción de asombro ocurre cuando le pidieron sus documentos y se dieron cuenta que no era el hombre que buscaban.

Además, otra de las razones que confirma que el video no es reciente es que ninguno de los involucrados en la grabación usa mascarilla o medidas de bioseguridad, situación que contrasta con la actual pandemia de coronavirus que azota a Estados Unidos y el resto del mundo.

VEA: Monos roban muestras de sangre de pacientes con Covid-19

Este es el video que causó polémica:

Tags: