Trending

La Superluna rosa de abril que iluminará el cielo

El fenómeno natural se podrá observar toda la noche, pero su punto lo alcanzará a las 2:30 de la madrugada

07.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una Superluna rosa, la más grande que se verá este 2020, iluminará el cielo de Honduras y del mundo la noche del martes 7 de abril permitiendo ver un espectáculo en medio de la pandemia del coronavirus.

Este fenómeno no solo será especial porque la Luna está más cerca de la tierra de lo normal, sino porque además habrá una luna llena.

La Luna estará a 357.042 kilómetros de distancia de la tierra en su mejor momento la noche del martes, lo que la hará verse más grande y brillante.

Los expertos aseguran que e l satélite natural se verá un 7% más grande y un 15% más brillante.

Asimismo, indicaron que para obtener la mejor vista lo recomendable es salir a un área abierta, pero segura para evitar contagios por el coronavirus.

Durante los próximos meses habrá una serie de superlunas, por lo que si alguien se pierde este espectáculo lunar, podrá ver el siguiente el 7 de mayo.

¿Por qué se llama la Superluna Rosa?

La NASA reveló que esta luna lleva este nombre no porque se podrá ver en el coloro rosa, sino porque su aparición coincide con el brote de una flor llamada flox musgoso ( Phlox Subulata) que se destaca por su color violeta y rosado.

Esta flor brotaba al inicio de la primavera al este de los Estados Unidos.

Tags:
|