Trending

61 bolas magnéticas fueron extraídas del estómago de un niño  

El pequeño ingresó a la emergencia del hospital con fuertes dolores en el estómago, por lo que el equipo médico realizó diferentes estudios al menor

21.08.2019

HEILONGJIANG, CHINA.-61 bolas magnéticas fueron extraídas del estómago de un pequeño de 6 años, tras ser fue llevado de urgencia a un hospital en la provincia de Heilongjiang (China), informó el martes Foxnews citando al medio AsiaWire.

Según el testimonio de los médicos, el pequeño ingresó a la emergencia del hospital con fuertes dolores en el estómago, por lo que el equipo médico realizó diferentes estudios al menor.

Los galenos encontraron un grupo de sombras de alta intensidad que tenía la forma de un collar, relató el doctor Xu Bo, que pudo confirmar sus sospechas tras consultar al niño sobre si había ingerido las bolas magnéticas.

Foto: El Heraldo

Captura de Twitter.

Tras ser sometido a una cirugía, el niño se encuentra estable, aunque tuvieron que extraerle parte de su intestino delgado y apéndice. 'Si no hubiera sido tratado a tiempo, estas cuentas magnéticas podrían haber roto su intestino, causando una necrosis y un 'shock', poniendo su vida en peligro', dijo Bo.

Según el informe presentado por la academia estadounidense de Pediatras, la ingesta de imanes puede causar perforaciones intestinales y otras lesiones graves en el sistema digestivo. Además, recomienda a los padres que mantengan estos productos alejados de los niños.

Tags: