Honduras

Sigue prófuga Ilsa Damaris Aguirre Flores, mamá de 'la palillona'

Contra Aguirre Flores pesa una orden de captura emitida desde el 17 de agosto de 2015

FOTOGALERÍA
22.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades aún desconocen el paradero de la señora Ilsa Damaris Aguirre Flores, madre de Ilsa Molina quien este miércoles arriba al país deportada y para ser arrestada al solo pisar suelo catracho.

La expalillona está acusada de haber participado en el desfalco financiero del Instituto Hondureños del Seguro Social (IHSS), al recibir al menos 9.2 millones de lempiras en concepto de pagos irregulares a la empresa Insumedic, de la cual ella era gerente.

Mientras que su madre fue señalada por el delito de lavado de activos tras haber comprado una casa valorada en 2.5 millones de lempiras con dinero que la expalillona le dio y que adquirió mediante la malversación de fondos del IHSS.

La investigación arrojó que la modelo dio a sus dos hermanos dinero de la estafa para que cada uno comprara una casa.

Contra Aguirre Flores pesa una orden de captura emitida el pasado 17 de agosto de 2015, sin embargo, tras dictarle el requerimiento desapareció y hasta este día permanece prófuga de la justicia.

En su momento la imputada aseguró sentirse amenazada y hasta acudió ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) a solicitar auxilio. Asimismo había comentado que pediría la protección de la Embajada de Estados Unidos para su nieta, solicitud de la que no se supo más.

+EE UU habría negado asilo a Ilsa Molina

Con la inmimente captura de Ilsa Molina, luego de que fue detenida cuando intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos y se le negara asilo en aquel país, las autoridades esperan que aparezca también la madre.

Tags: