Honduras

Gobierno: Por su conducta despidieron a Orlando Ponce Morazán

Roberto Zacapa reveló que la destitución se le notificó el 21 de marzo pero debido al asueto de Semana Santa la cancelación se le entregó de forma oficial este lunes

01.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El viceministro de la Presidencia de Honduras, Roberto Zacapa, confirmó este viernes que el comentarista deportivo ya no está en las filas del gobierno.

'Como encargado de la Dirección Ejecutiva de Artes y Deportes desde el lunes 21 de marzo giré un comunicado por los medios de comunicación y las redes sociales para que se conociera oficialmente la decisión presidencial de la cancelación del licenciado Orlando Morazán Ponce como director ejecutivo de Deportes', informó.

'Ha sido emitido el acuerdo de cancelación correspondiente y la respectiva certificación del acuerdo que es la que se le entrega al funcionario público cuando es cancelado', agregó.

Explicó que la destitución se le notificó el 21 de marzo pero debido al asueto de Semana Santa la cancelación se le entregó de forma oficial el lunes pasado.

Sobre las razones del despido Zacapa dijo que 'ustedes saben que el señor presidente de la República (Juan Orlando Hernández) tiene una prerrogativa que es conocida y es que él tiene la libre disposición de nombrar y de cancelar funcionarios públicos'.

VIDEO: En abandono madre de Orlando Ponce Morazán

'Yo personalmente y a título personal puedo confirmarles, como se lo manifesté al licenciado Orlando Ponce Morazán, que la vida pública y la vida de los funcionarios públicos jamás esta desvinculada de nuestra vida privada'.

'Cuando nosotros tenemos ciertos descuidos en nuestra vida personal, en nuestra vida privada se vincula a la vida pública, por lo tanto nosotros como funcionarios públicos tenemos un código de conducta de ética y de comportamiento de funcionarios público que es ley de la República también', agregó.

Concluyó que 'por lo tanto esas comunicaciones que en las redes sociales giraron obviamente afectan, obviamente son situaciones que debemos evitar los funcionarios públicos y obviamente fue una de las cosas que se tomaron en cuenta a la hora de que el presidente de la República tomará la decisión'.

Zacapa dijo que aún no se ha definido quien sustituye a Ponce Morazán pero mientras eso sucede él ha sido delegado para estar en el cargo.