Honduras

Policía: Solo a una familia de Las Torres iba dirigida amenaza

La advertencia de la pandilla se giró específicamente en el sector 2 de la colonia, conocido como El Hoyo o la cantera

FOTOGALERÍA
24.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Solo a una casa iba dirigida la amenaza de desalojo realizada por miembros de la pandilla 18 en la colonia Las Torres de la ciudad capital, informaron fuente oficiales de la Policía Nacional.

De acuerdo a un miembro del cuerpo de seguridad, integrantes del grupo criminal llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector dos de la colonia para pedirles que se fueran a más tardar mañana viernes.

Sin embargo, la noticia fue regada en todo el sector y la histeria colectiva se apoderó de los vecinos de la zona, lo que llevó a que muchos se desplazaran de ese lugar con sus familias por temor a ser agredidos por los mareros.

Después de trascender el masivo desplazamiento de vecinos, la Policía Nacional y Militar saturó el lugar, conocido como El Hoyo o la cantera, por su cercanía con el río Guacerique.

Por su parte, el comisionado general de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, aseguró que la presencia de los entes de seguridad en la colonia Las Torres será permanente, así como en los demás lugares del país.

Vea además: 11 momentos no vistos del triste desalojo de Las Torres

Hecho
En horas de la mañana de este jueves, la zozobra se apoderó en la colonia al expandirse la noticia de que miembros de la mara 18 les habían ordenado a las 30 familias ubicadas en el sector que tenían menos de 48 horas para salir del lugar o atenerse a las consecuencias.

Un vecino de la zona relató que ayer martes, a eso de las 8:00 de la noche, varios individuos completamente armados y con sus rostros cubiertos llegaron a una vivienda para darles un ultimátum para que abandonaran la mencionada colonia.

El hecho provocó el miedo entre los residente por lo que a tempranas horas de este días sacaron sus pertenecía para huir del lugar ante las amenazas.

Foto: El Heraldo

A través de Twitter, Héctor Iván Mejía se comprometió a brindar seguridad en Las Torres y otras zonas.