Honduras

UNAH abre Estadio Olímpico Universitario

La rectora Julieta Castellanos manifestó que a partir de la fecha el área deportiva está a disposición de los estudiantes. El 24 lo estará para el público en general.

07.02.2014

Autoridades de la Universidad Nacional Antónoma de Honduras (UNAH) abrieron al público este viernes el
Estadio Olímpico Universitario
José Trinidad Reyes.

La rectora de la institución educativa, Julieta Castellanos, manifestó que a partir de la fecha el área deportiva -que cuenta con una capacidad de 7 mil 500 personas- está a disposición de los estudiantes.

Indicó que a partir del 24 de febrero estará abierto a la comunidad en general.

Castellanos detalló que los horarios para el público serán de 5:00 a 7:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Mientras que para los estudiantes de la carrera de
Educación Física y Deporte
y los atletas el horario de acceso será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En cuanto a los precios, Castellanos dijo que será una cantidad simbólica para el mantenimiento de las instalaciones.

Aclaró que los estudiantes y jubilados no pagarán por hacer uso del complejo, mientras que los egresados deberán contribuir con 150 lempiras mensuales y los particulares con 200 lempiras.

La máxima autoridad universitaria manifestó que las modernas instalaciones son de alto nivel, con estándares internacionales, por lo que pidió a la comunidad en general hacer buen uso de las mismas con el fin de mantener el complejo en buen estado.

El estadio está condicionado para todas las disciplinas que incluyen el atletismo, además de la cancha para la práctica de
fútbol, fútbol americano y hockey sobre césped.

El complejo deportivo, el más grande de Centroamérica, fue inaugurado el 20 de septiembre de 2013, dos días antes de que iniciaran los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

Tags: